La Fundación FF, coincidiendo con el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica el pasado 12 de mayo, realizó una Subasta de Arte Solidario a favor de la investigación de estas enfermedades, en el Auditorio de La Pedrera (Barcelona). www.artsolidari.cat / www.artesolidario.es

En la presentación del acto estuvieron presentes la sra. Carme Canela, Directora de Serveis Territorials de Benestar Social i Família de Barcelona; la sra. Emília Altarriba, presidenta de la Fundación FF; el sr. Xavier Bas, Subdirector General de Gestión de Publicos de la Fundación Catalunya- La Pedrera y la sra. Montse Santó, promotora de la subasta.

Alrededor de 60 artistas de diversas disciplinas han donado de forma altruista sus obras para poder subastarlas y recaudar fondos para la investigación de la FM y SFC. Los cuadros no subastados estarán disponibles en la página web de la subasta.

El acto ha tenido el objetivo de promover la concienciación social de la problemática de la FM y SFC en la sociedad; obtener fondos para colaborar en la realización de proyectos de investigación en FM y SFC y poner de manifiesto la necesidad de investigar sobre estas enfermedades y la poca financiación pública que reciben.

Con los fondos obtenidos se financiaran dos proyectos de investigación:

· FIBROMIALGIA: inmortalización de las líneas celulares de 100 pacientes mediante la obtención de líneas celulares limfablastoides.

· SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA: Caracterización inmunológica del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM): Estudio multicéntrico de tres cohortes internacionales.

Catálogo

Visualiza el Catálogo

Presentación de
Bernat Costa i Faura

Fotos de la subasta. 12 de mayo de 2015. Auditorio de La Pedrera (Barcelona):